jueves, 31 de julio de 2008

Obras en Tomás Gomensoro

La secretaría de la localidad de Tomás Gomensoro está pronta para la inauguración de la iluminación en gran parte de ruta 30 desde la entrada de la ciudad y hasta Saman. Esta obra fue un esfuerzo de todos los ciudadanos que con sus aportes hicieron que se puediera realizar esta obra que hace tiempo la población estaba pidiendo. Es bueno destacar, que la junta local conjuntamente con Saman han logrado construir la playa de estacionamiento para los camiones que trabajan en la zafra. Además se realizó un camino interno para que no utilcen la ruta, entre otras obras que ayudan a agilizar el tránsito y brindar seguridad y comodidad para los trabajadores.

miércoles, 30 de julio de 2008

Desafuero a Signorelli?

Comisión votó desafuero a Signorelli La Comisión de Constitución y Códigos de Diputados aprobó el desafuero del ex intendente del departamento de Artigas. Esta comisión, que no tiene representantes del Partido Colorado, sugerirá al plenario para que considere el desafuero en los primeros 15 días de agosto, según se informó tras el encuentro. El ex presidente de la República, y líder del Foro Batllista, Julio María Sanguinetti, cuestionó la decisión de desafuero dijo que es un episodio judicial que desgraciadamente se está transformando en un episodio político.

martes, 29 de julio de 2008

29 de Julio: Día Nacional de Lucha Contra el SIDA

ALGUNAS CIFRAS. Según un informe de este año del MSP, aunque el número de hombres infectados por el VIH era de casi el 70% del total en 2006, hay una tendencia a la feminización de la epidemia: la relación Hombre/Mujer pasa de 8,5/1 en 1991, a 2,5/1 en 2005.
La distribución geográfica de los casos de Sida indica que el 77% están en Montevideo y el restante 23% en el Interior.
Respecto a los modos de transmisión, el 71% lo contrajo por vía sexual y el 25% por sanguínea, de los cuales el 98% son consumidores de drogas inyectables.
A su vez, a pesar de algunos mitos, en Uruguay el 52,8% de los infectados con el virus son heterosexuales.

martes, 8 de julio de 2008

Emabajdora de Portugal en nuestra ciudad

La Embajadora de Portugal Luisa Bastos de Almeida en visita a nuestra ciudad inauguró exposición cartográfica en la Sala Luis Eduardo JuanLa visita de la Embajadora de Portugal al departamento de Artigas estuvo marcada por la visita al Intendente, al Centro Paof e inauguración de una exposición en la Sala Luis Eduardo Juan. Con la presencia de autoridades y público Luisa Bastos embajadora de Portugal en nuestro pais dijo que era un gran honor inaugurar en el departamento la exposición cartografica Portugal en la Región Platina, Siglos XVIII y XIX, cuyos mapas son patrimonio de la Embajada en Montevideo. "Analizar la cartografia antigua es traer a la memoria la gran epopeya de los Descubrimientos, los miedos y las dificultades sentidas por quienes tuvieron la osadía de enfrentar lo desconocido, pero, de igual modo, es ganar la fuerza y la determinación necesarias para sobrepasar los desafios que, a todos los niveles, la globalización impone a las sociedades de hoy", dijo la representante portuguesa. Esta exposición fue pensada para ser itinerante y es con gran agrado y satisfacción que la veo exibida en Artigas, agregó. Esta oportunidad de exponerla en el Departamento de Artigas se debe a la generosidad de la Intendencia que cedio el espacio al Instituto Camoes y al apoyo de la Cámara de Comercio Uruguayo-Portuguesa y de su presidente Sr. Luis Viriato Panasco, concluyó

sábado, 5 de julio de 2008

Claudia Fernández en Artigas

De la mano de la Escuela de Samba Pirata llega la vedette 1 de Uruguay. El próximo martes será un día histórico para Artigas y para la gente de Pirata, es que llega a Artigas la vedette nro. 1 de Uruguay Claudia Fernández. La rubia presentará un concurso de baile denominado Bailando por un sueño con parejas de Artigas y hará una presentación personal en el Gimnasio de Club Deportivo.A su llegada a la ciudad será recibida por el Intendente Silveira en su despacho para luego por la noche sobre las 23 horas llegar al Club. Las entradas y mesas para este espectáculo se venden en la Secretaria del Club y en Call Center de calle Herrera.