domingo, 6 de septiembre de 2009

Igualito por canal 5



El conductor arranca en el 5 Igualito (no es lo mismo) con una novedad: el estudio será todo vidriado hacia la calle Br. Artigas.

Omar Gutiérrez vuelve por segunda vez. A su ciclo musical en Canal 4 (Agitando, una más) el maragato arranca estos días Igualito (no es lo mismo), un programa diario que irá por Canal 5. Contento, aunque seguro de que este año "se ha perdido mucho tiempo" en negociaciones, idas y venidas, Gutiérrez ya está listo para empezar apenas esté pronta la escenografía. A propósito: el estudio de Igualito será una gran caja de vidrio con vista a Bulevar Artigas. De fondo, se verá un carro de chorizos, un kiosco, la parada de ómnibus y la gente, que tendrá allí, en vidriera, al histórico animador de los mediodías. "Eso es algo nuevo, vamos a ver cómo lo aprovechamos", asegura Omar en entrevista para Sábado Show.
Igualito conserva básicamente la estructura de De igual a igual, con living y notas en estudio como en exteriores. Acompañarán Selma, una joven portuguesa, Mariano Pagliari con móviles y el humor vendrá de Carlos Barceló, director de Sociedad Anónima, que hará una especie de gaucho patón politólogo. Otro casi confirmado: Jorge Esmoris con su personaje de El candidato, así que el humor político estará al de cada cebadura.
"Vamos a intentar hacer lo que hicimos toda la vida, pero mejorándolo. Es todo un desafío. Mil veces habrás escuchado la frase: `si vas para el 5, no pasa nada`. Yo no creo en eso. Vamos a ver si no pasa nada", añade Omar. Para él, este ciclo representa el desafío de volver a sus entregas diarias y demostrar que pueden hacerse con suceso, luego de que Canal 4 le negara, una y otra vez, la vuelta de De igual a igual.

Falta definir otro detalle: el horario. Omar opina: "No sabemos si lo vamos a hacer de 15:00 a 16:00 o de 16:00 a 17:00. A mí no me gustaría estar en el mismo horario que Victoria Rodríguez (Esta boca es mía, 15:00). No por la competencia, ella tiene un programa al que le va muy bien y nosotros, en el 5, no le vamos a quitar nada sinceramente. Pero no me parece correcto competir con un programa nacional si se puede evitar. Prefiero ir a las 16:00 que no hay nada uruguayo en la televisión", asegura Omar. Y en ese caso acomodará las horas de Bigote pa`arriba, su ciclo radial en Monte Carlo.

Así vuelve Omar a la TV, fiel a su estilo compechano, defensor a ultranza de lo uruguayo y de un estilo conciliador. Así critica a la incipiente movida farandulesca: "El otro día vi la pelea entre Sarita (Perrone) y Puglia y no me gustó ese intercambio entre colegas que yo estimo mucho. Qué necesidad. No creo que conduzca a nada, no le hace bien a ninguno de los dos". Así habla de política: "No puede ser que no se pongan de acuerdo en algunas cosas". Y luego, habrá tiempo para charlar de fútbol, de su juventud en la que estuvo preso, del futuro y hasta de cuántos termos de mate se toma al día. "Uno nomás; no me gustar tomar mate solo", dice. Ocurre que Omar, separado y con dos hijas, vive solo en San José y el ritual matero solo lo practica en su trabajo en Monte Carlo.
(Tomado de Sábado Show, edición 5 de setiembre 2009)

No hay comentarios: