jueves, 26 de junio de 2008

POLÏTICA: Carta abierta al Partido Colrado

A la Soberana Convención Nacional, a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, al Comité de Ética. Al siempre colorado pueblo de Artigas. El día 13 de junio del corriente año el actual Diputado Dr. Carlos Signorelli, en manifestaciones vertidas en este mismo semanario, desafió la resolución tomada por los órganos competentes del partido, éstos lo suspenden de toda actividad partidaria.Signorelli dice que el 17 de julio hará un acto político, utilizando para ello a chicos que recién comienzan a transitar los caminos de la política, y que en las últimas elecciones internas del Partido Colorado, solos y por voluntad propia marcaron una diferencia en números de votantes con respecto al Partido Nacional de 2 a 1 dejando claro que los colorados en Artigas, están más vigentes que nunca.
Estos jóvenes deberían saber: 1º) De los presuntos hechos de corrupción del Diputado Signorelli cuando este fue intendente, por el cual la justicia pide que se le saquen los fueros para que declare y aclare, limpiando de esa manera su nombre y por encima de todo que libere al partido de esa pesada mochila de tener entre sus representantes nacionales a un requerido por la justicia uruguaya. 2º) Estos chicos, ignoran por qué el Tribunal de Ética, el Comité Ejecutivo Nacional y la soberana Convención Nacional, resolvieron suspender de toda actividad partidaria al Diputado Signorelli. Lo recordamos: la suspensión surge cuando el Diputado intentó alquilar su banca al suplente Dr. Gonzalo Texeira. Este acto quedó demostrado con pruebas y testigos ante el Tribunal de Ética y la Justicia. 3º) Hay que dejar claro que existe en el Partido Colorado un Tribunal de Ética , integrado por personas intachables, institución que hay que preservarla porque es la que juzga la conducta de todos los integrantes de nuestra colectividad política, sin importar el cargo, ni la posición. Tenemos que aceptar sus resoluciones nos guste o no.Es la función que les fue asignada y debemos apoyarla, de lo contrario no tendría razón de existir.Al comité ejecutivo nacional le debo preguntar
¿Por qué aún no le ha contestado al Comité Ejecutivo Departamental, un pedido sobre la actual situación de dicho diputado?
No olvidemos de nuestra tradición de tener honorables hombres que han hecho de este país ser reconocido por ser nobles y democráticos, además de tener a dos ex presidentes como lo son el Dr. Julio M Sanguinetti y el Dr. Jorge Batlle garante de nuestra colectividad.
Señores integrantes del CEN si hay un departamento que ha sido fiel a los principios batllistas, ese es Artigas, el más colorado a través de los tiempos. Por lo tanto deberían responder al CED de Artigas la situación actual de Signorelli.
Corresponde que el Dr. Carlos Signorelli se desprenda de sus fueros parlamentarios o en su defecto que voten el desafuero en el parlamento y de esa manera aclarar los hechos de corrupción que lo involucran.
Estamos en un recambio generacional, es importante que la experiencia y sabiduría de los más grandes den mensajes claros a la nueva generación que se abre paso.
Esta carta no es contra nadie sino a favor de una noble causa; la Gloriosa trayectoria de nuestro Partido Colorado.
Convencional Departamental Julio Píriz.

No hay comentarios: